Centro Cultural Herencia Milenaria

Primero arcilla, luego barro y finalmente artesanía. Un proceso mágico en el que las manos transforman naturaleza en bellas piezas artesanales. Desde el 2007, existe Herencia Milenaria, un colectivo de artistas tradicionales y contemporáneos de Tonalá, Jalisco. Su misión es trabajar de manera colectiva a favor de la conservación y promoción de la tradición ancestral del municipio tonalteca, la cerámica.

Actualmente está conformada por 20 integrantes que han logrado exponer sus obras en Galerías y Museos de arte en México y Estados Unidos.

En el 2015 se inauguró el Centro Cultural Herencia Milenaria, un espacio en el cual  exhiben sus piezas y transmiten parte de la cultura y arte de Tonalá. Además, este centro ha brindado la oportunidad de fortalecer las capacidades artísticas, desarrollando a su vez habilidades de negocios e interactuando con la población.

Centro Cultural Herencia Milenaria

Uno de los objetivos principales del centro es el profesionalizar la actividad artesanal a través de la capacitación constante, en materias como la competitividad, calidad, diseño, marketing, empaque, exportación y administración.

Desde Fundación con Causa Azul , hemos colaborado con este grupo de talentosos artesanos para realizar varias actividades, desde un catálogo para mostrar sus piezas, hasta el apoyo para generar un Encuentro de Artes Populares este próximo 2019.

Te invitamos a visitar el Centro Cultural Herencia Milenaria, a maravillarte con sus maravillosas obras de arte y a empaparte de la cultura tonalteca.